lunes 04 marzo 2024

Consultas, fraude a la ley y traición a la democracia participativa: líder de Coparmex

por etcétera

El presidente nacional de la Confederación Patronal de México, Gustavo de Hoyos, criticó severamente el ejercicio de consulta popular realizado el fin de semana pasado, en el que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, puso a consideración de los electores 10 de los proyectos y programas de su administración.

El dirigente empresarial fue lapidario en su tuit: “La llamada Consulta Nacional sobre los 10 Programas Prioritarios, constituye un fraude a la Ley Federal de Consulta Popular. La #SegundaTraición de @lopezobrador_ a la verdadera democracia participativa. Que empeño en perder, tan rápido, credibilidad y confianza”.

Como se sabe, el sábado y el domingo pasados se realizó la consulta nacional sobre temas como la construcción del Tren Maya y de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la plantación de árboles frutales y maderables, becas para jóvenes, pensiones para discapacitados y garantizar servicios médicos.

Según hoy se informó, en esa consulta nacional participaron sólo 946 mil 81 personas. Todos los programas y proyectos fueron aprobados con porcentajes de 89.9% y más.

También hoy en su cuenta de Twitter, De Hoyos criticó el discurso que el presidente electo dirigió ayer al las Fuerzas Armadas durante su reunión con ellas en el Campo Militar número 1: “Condeno que @lopezobrador_ convoque a los integrantes de la @SEDENAmx y pretenda iniciar la ideologización de las fuerzas armadas. A los soldados, un Jefe Supremo les llama al amor a la patria, la defensa de la soberanía y la lealtad. No al desprecio de la ‘política neoliberal’”.

Ayer, al dirigirse a los miembros del Ejército y la Marina, López Obrador insistió en que el problema de seguridad se deriva de la falta de crecimiento y de la política económica de los últimos 40 años.

También te puede interesar