[current_date format ='l d F Y' ]

Latinus solicitó a los precandidatos de Morena a la Presidencia de la República que dejen de obstaculizar el trabajo informativo de sus reporteros y de ponerlos en riesgo al azuzar a sus seguidores contra ellos, en especial Adán Augusto López Hernández, quien ha difamado y calumniado a esa empresa de comunicación.

Este jueves, en el noticiario de Carlos Loret de Mola, este periodista denunció que varios de los precandidatos de Morena, llamados “corcholatas” por el presidente Andrés Manuel López Obrador, han dificultado la labor informativa de los reporteros en la cobertura de sus actividades.

“En las últimas semanas, algunas de las denominadas ‘corcholatas’ del presidente Andrés Manuel López Obrador han boicoteado la presencia de los reporteros de Latinus en sus mítines, han limitado el acceso a la agenda que nos permite hacer la cobertura de sus giras, complicando cumplir con el compromiso que tenemos con nuestros millones de seguidores y su derecho a conocer las actividades y las propuestas de quienes aspiran a ser presidente de México”, dijo Loret de Mola.

En su programa, Loret de Mola enfatizó en el caso de López Hernández, de quien afirmó que se ha vuelto común que en su mítines difame y descalifique a Latinus, que mienta sobre esa plataforma e y que lo insulte personalmente a él. Y denunció algo más grave: “Azuzar a sus seguidores poniendo en riesgo a nuestros reporteros, a nuestros camarógrafos que están ahí haciendo su trabajo, dando cobertura a las actividades de los aspirantes”.

Ante las revelaciones que ha hecho Latinus de asuntos como el precio de sus relojes, el viaje en un avión oficial de la familia de una de sus principales operadoras (la diputada federal Andrea Chávez) y, muy recientemente, de contratos del gobierno de Chiapas a un operador político de su hermana, López Hernández ha atacado a ese medio y, en especial, a Loret de Mola.

Así, por ejemplo, en junio pasado el exsecretario de Gobernación llamó “desalmados de Latinus” a sus presuntos patrocinadores, a los que relacionó con la industria farmacéutica, a Loret de Mola le ha llamado “periodista mercenario”, ha dicho que nunca asistirá a una entrevista en ese foro y que el reportaje en el que apareció su hermana es una “campaña sucia”, entre otras expresiones.

“Las corcholatas no tienen ningún derecho a poner en riesgo a nuestros periodistas; tampoco tienen ningún derecho a bloquear a Latinus. Sus actos políticos, sus campañas, están siendo financiadas con dinero de todos los mexicanos; todos los mexicanos tienen derecho a saber lo que dicen y lo que hacen”, explicó Loret de Mola sobre la actitud de los políticos morenistas hacia el medio en que trabaja.

Pese a esos bloqueos y hasta riesgos, Loret de Mola dijo que Latinus continuará con la cobertura a las precampañas de los aspirantes morenistas a gobernar el país para que sus audiencias puedan conocer sus propuestas.

El periodista dijo que querían dejar constancia del “clima hostil” en el que sus reporteros y camarógrafos han trabajado para que los políticos morenistas cambien su actitud y “opten por un ambiente de respeto, de cuidado a la libertad de expresión y seguridad para todos los que participamos en estas coberturas”.

Finalmente, ratificó su invitación a que “las corcholatas del presidente” acudan a su estudio a una entrevista: “Pueden pedir permiso y venir a decir aquí lo que tengan que decir”, concluyó Loret de Mola sobre el tema.

Autor