domingo 26 mayo 2024

Creel declina a favor de Xóchitl Gálvez y el PAN cierra filas con ella

por etcétera

Santiago Creel Miranda anunció que declina su precandidatura presidencial a favor de Xóchitl Gálvez, de quien dijo que su causa “es la mía”, y se comprometió a ser factor de unidad en el Frente Amplio por México. Por su parte, Marko Cortés anunció que el PAN cierra filas con la senadora.

“Hoy anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio por México. Lo hago con plena convicción de que es mi deber. La política es un bien que obliga, precisamente porque es un bien que debemos de buscar: el bien común”, dijo el diputado federal al anunciar su declinación a la precandidatura presidencial.

En un video que presentó la noche de este lunes, Creel agregó que para lograr el cambio que el país requiere es necesario mantener la unidad en torno a Xóchitl Gálvez, de la que dijo ser amigo y aliado político cuando menos desde 2001, cuando, como funcionarios federales, trabajaron para fortalecer los derechos indígenas.

“Respaldo la aspiración de Xóchitl Gálvez y voy a dar esta batalla para defender lo que creo, lo que he tenido la oportunidad, el privilegio y la responsabilidad de construir”, siguió el legislador, quien dijo que trabajará para que el Frente Amplio por México y Xóchitl adopten las propuestas y causas que hicieron grande el movimiento. “La causa de Xóchitl Gálvez ahora es la mía”, afirmó.

Sobre Beatriz Paredes dijo que “es y ha sido una servidora pública excepcional. Conoce al México profundo, a la cultura que nos da identidad, a la historia que nos da destino y tiene la visión de una estadista”.

Asimismo, comentó que Gálvez y Paredes son “mujeres excepcionales” que representan al México moderno, democrático y “que puede aspirar a salir adelante con su esfuerzo y su trabajo”, y prometió ser factor de unidad en el Frente Amplio por México.

Tras el anuncio de Creel, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, expresó que la decisión del diputado “demuestra su estatura política y su profundo amor por México”, por lo que a nombre de su partido le agradeció su generosidad y le reconoció que ponga al país por encima de sus aspiraciones.

“Tu actuación, sin duda, es digna de un buen ejemplo para que desde ahora vayamos logrando un gran cierre de filas con Xóchitl Gálvez que, siendo honestos, más allá de las militancias partidistas es quien la gente nos está pidiendo en las calles, en las plazas, en los mercados y las redes sociales”, manifestó el líder panista.

Sobre Gálvez, Cortés afirmó que “logró cambiar el juego político, generó una disrupción y le quitó a Palacio Nacional su falsa narrativa. Xóchitl Gálvez les preocupa porque saben que no la van a poder callar. Saben que con ella sí les vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Y anunció: “Acción Nacional cierra filas con Xóchitl Gálvez, seguros de que en breve será la responsable del Frente más Amplio por México”.

También te puede interesar