sábado 18 mayo 2024

Defiende EPN investigación del caso Ayotzinapa; admite pendientes en seguridad

por etcétera

En el quinto spot con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, defendió la investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la desaparición de 43 jóvenes en Ayotzinapa y sostuvo que él “en lo personal” está convencido de los resultados que ésta arrojó.

Apuntó que aun cuando la indagatoria indicaba que había evidencias claras y contundentes de que los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo criminal que operaba en Guerrero, ante la negativa de los padres de familia aceptar esta conclusión se abrió la investigación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“En lo personal y con el dolor que esto causa, y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción de lamentablemente pasó, justamente, lo que la investigación arrojó. Sé que lamentablemente, la pérdida de un hijo no hay modo de repararla. Son hechos que nunca más deben repetirse en nuestro país”, apuntó.

Por otra parte, el Ejecutivo Federal se dijo insatisfecho por no haber podido cumplir el objetivo de dar paz y seguridad a los mexicanos; pues si bien en los primeros años de su gobierno hubo una disminución significativa de los delitos, al cierre del mismo, hubo un repunte en los índices de criminalidad, situación que constituirá un reto para la próxima administración.

arg

 

 

También te puede interesar