viernes 14 junio 2024

Definen secretarias generales de Va Por México ruta de la plataforma 2024

por etcétera

Las secretarias generales de los partidos que integran la coalición Va por México dieron a conocer la ruta que seguirán para la conformación de la plataforma hacia al 2024.

En un mensaje conjunto, anunciaron que realizarán foros por todo el país, a fin de escuchar a los ciudadanos y que participen en la construcción del proyecto del país.

La secretaria general del Partido Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada, aseguró que lo primero es escuchar a la gente, para decirle a las y los mexicanos que son el motor que mueve a México.

“Quiero que sepan, quiero decirles a todas y todos los mexicanos que no están solos, que nosotros y nosotras en Va Por México, más allá de unas siglas, más allá de partidos que representamos, somos personas que amamos profundamente a México”, garantizó.

Aun cuando cada fuerza política tiene su propio historia, identidad, militancia y batallas, señaló que “con generosidad y diálogo franco” se está construyendo una visión en conjunto y una de las grandes conclusiones es que se debe trabajar para evitar el dolor, por el bien del país.

La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, destacó que este evento se hiciera en la alcaldía Álvaro Obregón liderada por Lía Limón, una mujer que emanó de la coalición.

En su mensaje, sostuvo que ha llegado la hora de hacer un cambio inaplazable en el país y decirle sí a la democracia y no al presidencialismo y la polarización para construir un régimen democrático y republicano y así poder reconciliar a México.

Anticipó, que del 30 de junio al primero de julio en coordinación con los Comités Directivos Estatales, el PRI realizará encuentros abiertos con los ciudadanos en los 32 estados de la República, para empezar a construir una plataforma de “abajo hacia arriba”.

En su intervención, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, informó que los partidos de la coalición saldrá a plazas públicas, mercados, a generar espacios donde la gente pueda manifestar sus principales causas para construir un proyecto común.

“Vamos a generar juntos un mecanismo de diálogo público que convoque a sectores políticos, sociales, económicos, a servidores que tienen bastante experiencia, académicos, empresarios, líderes sociales, sindicatos, organizaciones, colectivos mujeres, sociales, colectivos de cuidadores de animales, requerimos que México cambie”, argumentó.

La perredista indicó que cada partido político realizará foros con la ciudadanía y diferentes sectores para converger en un gran proyecto, que concluirá en seis grandes foros nacionales, de los que saldrá la plataforma 2024.

Los temas de los foros que fueron acordados por las tres fuerzas políticas son: igualdad y vida libre de violencia para las mujeres, educación, sistema de salud, seguridad pública, medio ambiente y cambio climático, democracia y gobierno, desarrollo, bienestar y justicia.

También te puede interesar