lunes 22 abril 2024

Del Moral reconoce derrota y desea éxito a Delfina

por etcétera

A menos de tres horas de haber anunciado que había ganado, Alejandra del Moral, de la coalición Va por el Estado de México, reconoció su derrota en la elección por la gubernatura mexiquense frente a Delfina Gómez, a quien deseo éxito en su nueva encomienda.

La priista felicitó a su contrincante, Delfina Gómez Álvarez, de quien dijo “le deseo todo el éxito por el bien de las familias del Estado de México”.

La tricolor comentó: “En democracia, lo he dicho siempre, para poder ganar hay que saber perder, y yo soy una demócrata. Luché con todas mis fuerzas: no escatimé un solo esfuerzo. Estoy en paz; tengo la conciencia tranquila, la frente en alto”.

“Estoy profundamente orgullosa del ejército aliancista que me abrazó, que me permitió ser su candidata. Muy orgullosa de la sociedad civil que tomó su lugar en esta batalla y que promovió este proyecto como suyo”, afirmó, y agradeció a los partidos que la postularon.

“Los valientes no siempre ganan las batallas, pero los valientes jamás dejamos de luchar, y yo nunca voy a dejar de luchar por mis convicciones y por lo que más amo, que es el Estado de México. Muchísimas gracias y que sea por el Estado de México”, concluyó Del Moral, ya no acompañada por los líderes nacionales de PAN, PRI y PRD, aunque sí por los diputados Santiago Creel y Luis Espinoza Cházaro.

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral indica que la ventaja de Delfina Gómez sobre Del Moral es de alrededor del 10 por ciento de la votación, una diferencia que es irremontable.

También te puede interesar