miércoles 19 junio 2024

La democracia en México está en riesgo, el 2 de junio será el momento para defenderla: Jesús Zambrano

por etcétera

La democracia en México está en riesgo hay que dejarlo claro, el próximo domingo será el momento oportuno e impostergable para defenderla, no queremos que la violencia política que se ha estado dando en los últimos meses sea el preámbulo de una deriva autoritaria de corte dictatorial en nuestro país, aseveró el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Durante su participación en una reunión con la Misión de Observación Internacional de la COPPPAL, al que asistieron los dirigentes nacionales del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortes, respectivamente y la candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, el dirigente nacional reconoció la participación de la Misión de Observación Electoral integrada por 120 observador@s provenientes de más de 30 países.

Destacó que su presencia cumple un papel estratégico y fundamental para inhibir la comisión de delitos electorales por parte del oficialismo y para que den testimonio de lo que realmente se vive en el país.

Detalló que la Coalición “Fuerza y Corazón por México” solicitó la presencia de la Observación Internacional porque queremos elecciones libres, pacíficas y democráticas el próximo domingo 2 de junio, “no queremos que la violencia política que enfrentamos sea el preámbulo de un gobierno autoritario de corte dictatorial”, reiteró.

Zambrano Grijalva alertó que este es el proceso electoral más violento de nuestra historia, “nos quieren imponer una elección de Estado sabiendo que pueden perder la Presidencia de la República, en Palacio Nacional han enloquecido y quieren ganar a como dé lugar, cueste lo que cueste”.

Finalmente, llamó a las mujeres y los hombres a votar masivamente el próximo domingo, “que lo hagan en libertad y en paz, que no tengamos ningún tipo consecuencia fatal. En la ciudadanía que irá a votar está el futuro de México para muchos años, no sólo para los próximos seis años, por las consecuencias que tendrá esta decisión ciudadana”, finalizó.

También te puede interesar