miércoles 19 junio 2024

PRD condena la agresión contra el candidato perredista a Villa de Reyes, S.L.P, Ulises Cebrián

por etcétera

La Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Dirección Ejecutiva Estatal de San Luis Potosí, condenaron enérgicamente las expresiones de violencia y agresiones físicas en contra de Uriel Ulises Cebrián, integrante de la planilla perredista que buscará la alcaldía del Municipio de Villa de Reyes en esta entidad.

Ante el escenario de violencia política que se vive en el estado, exigieron se investigue de manera expedita este lamentable hecho y se sancione a los responsables de estos actos violentos.

No se debe permitir que la violencia empañe la democracia, por lo que pidieron a las autoridades electorales, civiles y militares garantizar la seguridad para todos los actores políticos que participan en el proceso electoral y para la ciudadanía durante la elección del próximo 2 de junio.Que la elección pueda transcurrir en paz y tranquilidad para que la población pueda salir a votar sin ningún temor.

Las dirigencias consideraron que las autoridades federales y estatales deben tomar cartas en el asunto ya que no puede haber impunidad para los agresores.

Urgieron blindar el proceso electoral mediante mecanismos de seguridad en todas las secciones distritales y casillas identificadas como focos rojos en el propio Mapa de Riesgo que elaboró la coalición “Fuerza y Corazón por Mexico” y que entregaron a las autoridades electorales, civiles y militares, pero fueron omisas todas estas instancias.

También te puede interesar