El conductor de televisión Daniel Bisogno, no atendió el citatorio que le giró el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), para dialogar con organizaciones de ciclistas que interpusieron quejas en su contra ante ese organismo.
A la diligencia programada para la tarde del miércoles, se presentó un representante legal de Televisión Azteca, quien ofreció transmitir las inquietudes de los inconformes a los directivos de la empresa y presentarse a la siguiente audiencia con una contrapropuesta de su parte.
Asimismo el abogado apuntó que será conforme a los códigos de ética de la televisora, como se determine si el conductor es acreedor o no a una sanción por sus comentarios emitidos en el programa Ventaneando el pasado 7 de febrero.
Al respecto, la presidenta del Copred, Jacquline L’Hoist señaló que el organismo insistirá en un diálogo directo entre los ciclistas y Bisogno, pues si bien éste se disculpó por sus expresiones las organizaciones le extendieron una invitación para participar en un recorrido con ellos para observar de cerca su problemática y sería deseable que la atendiera, o bien, que se analizara la posibilidad de emprender una campaña de sensibilización hacia los ciclistas como un sector con derechos y obligaciones.
El pasado 7 de febrero, Daniel Bisogno declaró que debería existir un permiso especial para arrollar ciclistas cuando los conductores tengan prisa, lo cual le acarreó una gran cantidad de críticas en redes sociales. Posteriormente se disculpó y dijo que se trató de una broma.
(Con información de El Universal y The Huffington Post)
arg