El diputado morenista Antonio Attolini fue detenido la noche del jueves 5 de junio tras protagonizar un enfrentamiento con ciudadano, al salir de un concierto del cantante Miguel Bosé en el Coliseo Centenario en Torreón, Coahuila.
En un video que circula en redes sociales se observa como Attolini tiene sometido en el suelo a un hombre, cuando llegan agentes de la policía municipal, lo detienen y lo esposan; en el material se escucha que el legislador alega que el individuo lo golpeó primero, sin razón alguna y él solo se defendió. También se alcanza a oír que el diputado le dice a uno de los policías “¿Sí sabes quién soy?”; el video se corta cuando se van a llevar a Attolini a una patrulla.
En sus redes sociales, el diputado del Congreso de Coahuila contó su versión de lo ocurrido y sostiene que un hombre se acercó a él para insultarlo y darle “un golpe artero” en el rostro. Adujo que para evitar que atacara a sus acompañantes decidió someterlo. Admitió que al llegar los agentes él se identificó como diputado.
“Al ser detenido, me identifico como el diputado Attolini para asegurar que no había necesidad de esposas, ya que estaba consciente de lo que estaba haciendo y en plena disposición de colaborar con la autoridad. Así se ve cuándo levanto las manos y obedezco instrucciones”, posteó.
Anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía estatal en contra de la persona que la agredió y agradeció la disposición mostrada por las autoridades municipales, estatales y federales para atender su caso y exigió que no quede impune.
“He estado en contacto con las autoridades municipales, estatales y federales quienes se han mostrado listas y dispuestas a colaborar. Exijo que no quede impune la persona que escogió la violencia y puso en riesgo a familias laguneras que sólo estaban pasando un buen rato, como la mía”, sentenció.
Aun cuando aceptó que no conoce al hombre que lo golpeó, insinuó que se trata una represalia política por sus críticas al trabajo de las autoridades de Torreón, sin embargo, descartó que pudiera ser algún funcionario de primer nivel del ayuntamiento.
“El 95% de las cosas que hago están relacionadas con la manera en que Torreón ha venido siendo administrada por un grupo que considero muy inconveniente”, manifestó.
Ante este incidente, Antonio Attolini ha recibido mensajes de solidaridad de personajes del oficialismo como José Ramón López Beltrán, Vicente Serrano y Abraham Mendieta, entre otros. Sin embargo, también recibió críticas de los cibernautas que le reclamaron que usara su identidad de diputado para recibir un trato preferencial y victimizarse.
arg