Compartir

Empresas relacionadas con Antonio Flores Guerra, diputado local de la 4T en Coahuila que se exhibe en un auto de la lujosa marca Lamborghini, recibieron de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bajo la dirección de Manuel Bartlett Díaz, contratos por más de 6 mil millones de pesos entre 2020 y 2024, según información de Reforma.

Durante la semana que termina se dio a conocer que Flores Guerra, diputado local del Partido del Trabajo en Coahuila además de empresario minero, se traslada en un lujoso automóvil Lamborghini Huracán, que tiene un precio en el mercado superior a los 5 millones de pesos y que puede llegar hasta los 12 millones.

La fuente de la información sobre Flores Guerra fue la cuenta de Facebook de su hermana Tania, quien presumió las imágenes del multimillonario político petista con el siguiente mensaje: “Deja tú el carro, el piloto Antonio Flores, que nervios, ya no tarda en salir en denuncia ciudadana, ciberpulgas, etc. Ardidos 1, 2 3 jaja”.

Tras difundirse la información del automóvil en el que viaja el legislador de la austera “cuarta transformación” y de que se revelara que ha sido contratista de la CFE, una de las empresas consentidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su molestia por ello y expresó que “un legislador no debe tener contratos con el gobierno y hay que buscar si se puede legislar en torno a ello, porque no se puede tomar como un conflicto de interés”.

Tras esa declaración el político cuatroteísta publicó un comunicado en el que afirmó carecer de vínculos con empresas públicas: “No participo en ninguna empresa que tiene contratos con el sector público”. Y añadió sobre el vehículo en el que se transporta y que fue presumido por su hermana, alcaldesa de Múzquiz: “Todos mis bienes, incluido el vehículo en cuestión, son fruto de ese esfuerzo empresarial”.

En ese mismo texto difundido en su redes sociales, el legislador se victimizó: dijo que las acusaciones se deben a que ha denunciado la corrupción de quienes han gobernado Coahuila y que son ataques políticos, “parte de un intento de desacreditar el proyecto de la Cuarta Transformación”.

Su hermana Tania escribió, a su vez, que comparten la ideología de Sheinbaum “y nuestro Movimiento de la cuarta transformación”, y agregó que “habemos (sic) muchos empresarios sumados a este proyecto y así nos mantendremos”.   

Para entonces, se había señalado que una empresa de Flores Guerra (apodado “Rey del carbón”) y su familia, Sierra Minería y Transporte, había obtenido de la CFE un par de contratos por más de mil millones de pesos.

Este sábado Reforma dio a conocer que al menos nueve empresas vinculadas con el legislador coahuilense de la “cuarta transformación” establecieron contratos con el organismo encabezado por Bartlett Díaz por más de 6 mil millones de pesos.

Entre las empresas relacionadas con el petista que se han beneficiado de la CFE están Minerales Don Chilo y la antes mencionada Sierra Minería y Transporte, con contratos de 5 mil millones de pesos.

Otras empresas relacionadas con el político oficialista son Coal de Sabinas, Consorcio Oasis Minería y Transporte, Minera El Retoño, Minera Flores de Carbonífera, Minerales Amarani, Cia Yepal y Grupo Industrial Guerra y Asociados.

Autor

Scroll al inicio