miércoles 29 mayo 2024

Dirigencia nacional del PT se une a Guadiana; Mejía Berdeja resiste y sigue de candidato

por etcétera

El Partido del Trabajo (PT) terminó por ceder a las presiones y, a cinco días de las elecciones, anunció que se suma a la candidatura de Armando Guadiana a la gubernatura de Coahuila. Sin embargo, Ricardo Mejía Berdeja rechazó abandonar su aspiración y continúa en su aspiración.

Al igual que ocurrió con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su candidato hace unos cuantos días, la dirigencia nacional del PT también anunció que se integra a la campaña del senador Guadiana, aunque se advirtió que en la boleta electoral ya está impreso junto a su escudo el nombre de Mejía Berdeja.

En una conferencia de prensa conjunta en la que participaron las direcciones nacionales del PT y de Morena, encabezadas por Alberto Anaya y Mario Delgado, se afirmó que de esta forma se garantiza la continuidad de la 4T.

Benjamín Robles Montoya, diputado federal del PT, manifestó las razones del respaldo al candidato de Morena: “Por la unidad y para garantizar la alianza Juntos Haremos Historia en 2024. En referencia a la elección que habrá de desarrollarse este 4 de junio en Coahuila, anunciamos que la dirección nacional del Partido del Trabajo acordó ir en unidad y así garantizar la continuidad y consolidación de la cuarta transformación en 2024”.

Reconoció que su pronunciamiento no tiene efectos legales y que en las boletas aparecerá el nombre de Mejía Berdeja, “que está a la voluntad de la ciudadanía de Coahuila” y agregó que el tiempo legal para cambiar de candidato ya terminó.

Robles Montoya enfatizó que la dirección nacional petista irá en 2024 en alianza con Morena y con el PVEM, y por ello ahora respaldan a Guadiana, por quien llamó a votar el próximo domingo.

Por su parte, Delgado agradeció el llamado del PT a votar por Guadiana para evitar que el PRI llegue a 100 años de abusos en Coahuila, y destacó que la unidad es la fuerza de su movimiento.

Twitter/Mario Delgado

Sin embargo, Mejía Berdeja ha rechazado que él vaya a renunciar a su candidatura y a apoyar a Guadiana. En vísperas del anuncio de las dirigencias del PT y Morena, presentó un video en el que dijo que “el Tigre está más firme que nunca”, frente “a la corrupción de Manolo Jiménez y la imposición vergonzante de Armando Guadiana”.

“Pase lo que pase, el Tigre sigue firme. Yo voy a estar en la boleta electoral, y tú vas a votar en la boleta por Ricardo Mejía, el Tigre, que estaré en el casillero del PT”, afirmó Mejía Berdeja.

Posteriormente al anuncio de las dirigencias nacionales del PT y de Morena, el exfuncionario de Seguridad federal publicó un tuit en el que dice: “Dios con nosotros. #ElTigreVaConTodo”. Y remató un poco más tarde: “Lo que no me mata, me fortalece. #VotaTigre #VotaPT”.

También te puede interesar