miércoles 22 mayo 2024

Discurso moral de AMLO, destruido por la casa gris de Houston: PAN

por etcétera

El caso de la “casa gris de Houston” mostró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “es puro cuento” con su discurso de “austeridad”, “honestidad” y “autoridad moral”, que han quedado destruidas por el conflicto de interés, el tráfico de influencias y los lujos, consideró Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

En conferencia de prensa, el presidente del partido blanquiazul se refirió al tema de la casa que en Houston ocupó José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, tema que equiparo al de otro inmueble del sexenio pasado y que, consideró, derrumbó varias de las ideas en las que se sustenta el gobierno actual.

“Ya se acabó el cuento morenista de la austeridad y honestidad. La casa de Houston y la Casa Blanca igualan a López Obrador con Peña Nieto. La supuesta austeridad y honestidad, la supuesta autoridad moral, está completamente destruida, porque cada vez es más evidente el conflicto de interés y el tráfico de influencias, se evidenció la vida de lujos y la incongruencia de la familia presidencial”, expresó el dirigente.

Cortés también consideró ficción el presunto combate que la administración de López Obrador hace contra las malas prácticas del pasado, y refirió que es el propio presidente quien reveló tráfico de influencias cuando nombró a Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta, como supervisor del Tren Maya, mientras los hijos de éste le dan empleo a su vástago.

El político también se refirió a las agresiones verbales que López Obrador ha dirigido contra quienes no comparten sus ideas: “Morena es puro cuento, porque se dicen democráticos y desde Palacio Nacional se amedrenta y amenaza a los opositores y a las instituciones autónomas como el INE. Por eso Acción Nacional le exigimos al presidente López Obrador que paren los ataques a quienes pensamos distinto y a los contrapesos de poder”.

También manifestó la solidaridad del PAN a los periodistas frente al acoso al que son sometidos desde Palacio Nacional, lo que pone en riesgo no sólo a la libertad de expresión sino a su propia integridad personal y familiar. Reconoció la valentía de los informadores que cubren la presidencia de la República y el Congreso por decir “¡ya basta!” a la violencia que enfrentan.

Al respecto, Jorge Romero Herrera dijo que el PAN presentará una iniciativa para tipificar como delito el acoso y los ataques a los periodistas.

Posteriormente los diputados panistas entregaron en la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos un documento en el que le solicitan su intervención por las faltas a la libertad de expresión y la violencia contra periodistas.

También te puede interesar