sábado 15 junio 2024

Aumentan ventas de Televisa 1.5% en el segundo trimestre del 2017

por etcétera
Reporta Televisa aumentos en ventas y utilidades en 1er trimestre de 2018

Televisa reportó un incremento del 1.5% en sus ventas y una pérdida del 2.7% en su utilidad neta durante el segundo trimestre del 2017, según el reporte trimestral que difundió la empresa este lunes.

De acuerdo con el reporte, en el segundo trimestre la televisora registró ventas netas por 23 mil 161 millones de pesos, en contraste con los 23 mil 523 millones del mismo periodo del año anterior.

En contraste, tuvieron una utilidad neta de nueve mil 419 millones de pesos, cifra menor a los nueve mil 680 millones de pesos que obtuvieron en el segundo trimestre del 2016.

Según la compañía, esta disminución está directamente relacionada al rubro de contenidos, el cual tuvo un descenso del 8.2%, y a publicidad, que bajó 9.8%, consecuencia de la rescición de contrato con Megacable en septiembre de 2016.

Sin embargo, Sky, Cable y otros negocios tuvieron incrementos en sus ventas del 1.1%, 3% y 7.3%, respectivamente, al acumular cinco mil 641 millones de pesos, ocho mil 36 millones y dos mil 194 millones de pesos, respectivamente.

Respecto a las ventas de publicidad, la firma de Emilio Azcárraga Jean informó que bajaron 9.8% al pasar de cinco mil 351 millones de pesos a cuatro mil 826.6 millones, en el segundo trimestre del año.

La televisora adjudicó estas cifras a “la continúa reducción en los gastos de publicidad televisiva por parte de ciertos clientes” y a la partida de dos de ellos porque no aceptaron las tarifas fijas, basadas en el rainting del año anterior.

mahy

También te puede interesar