viernes 01 marzo 2024

Ebrard pone queja ante el TEPJF contra el proceso interno de Morena 

por etcétera

Ante la tardanza de Morena en admitir la queja de Marcelo Ebrard contra el proceso interno donde ganó Claudia Sheinbaum, el excanciller presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 

En un escrito presentado ante la Sala Superior, Ebrard, que se ha quejado de la inequidad del proceso, dijo que la Comisión de Honor y Justicia de Morena ha violado sus derechos político-electorales. 

Se pide al tribunal que “se ordene a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia admita la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación”. 

La impugnación de Ebrard ante el Comité se presentó el 10 de septiembre y la Comisión ni siquiera ha admitido el recurso y dijo que no anunciará si lo hace hasta por lo menos el 10 de octubre. 

En el recurso Ebrard se queja de la tardanza de la Comisión en admitir y resolver la impugnación, que pedía la reposición de todo el proceso, debido a que estuvo lleno de irregularidades en favor de la exjefa de gobierno. 

Tras varios días denunciando la tardanza de Morena en responder, Ebrard determinó acudir al TEPJF. 

*ofv

 

También te puede interesar