viernes 01 marzo 2024

Abaten a “El Ojos”, líder del cártel ligado a narcomenudeo en la UNAM

por etcétera
"El Ojos" fue abatido en Tláhuac por la Marina

Luego de un operativo en la delegación Tláhuac, la Secretaría de Marina informó que abatió a Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, líder de una cártel de narcomenudistas con operaciones en la Ciudad de México.

A través de un comunicado de prensa, la Semar precisó que, además de “El Ojos”, también fueron abatidos siete presuntos sicarios que atacaron a los elementos de las fuerzas federales cuando se realizaba el operativo en la delegación Tláhuac.

De acuerdo con el boletín, los presuntos delincuentes abatidos “se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios en inmediaciones de la delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa”, principalmente.

Según el reporte de El Universal, “El Ojos” era el presunto líder de la organización criminal que trafica droga dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, situación que le valió a un reportero de dicho rotativo diversas amenazas.

Posterior al operativo, en el que también participaron elementos de la Policía Federal, se reportaron varios camiones incendiados en la zona (al menos cinco), presuntamente iniciados por narcomenudistas y mototaxistas que trabajan para dicha organización criminal.

Incluso, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró, de manera temporal, la estación Nopalera de la Línea 12.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó la detención de al menos 27 personas involucradas en los hechos y, a algunas, les fueron decomisadas bombas molotov.

mahy

También te puede interesar