El medio oficialista Sin Embargo, cuyos rostros públicos más visibles son Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, es uno de los más recurridos por la 4T para “blanquear” temas incómodos y promover a figuras del régimen.
Tan solo en 2025, Sin Embargo, por medio de su representante legal Alejandro Páez Varela, firmó contratos de publicidad con diversas dependencias morenistas por el orden de los 17 millones 402 mil pesos.
El contrato más jugoso fue el firmado con la Secretaría de Gobernación, de Rosa Icela Rodríguez, por 7 millones 500 mil pesos. Pero también hay otro, de 2 millones de pesos, firmado con el gobierno de Clara Brugada.

Hay varios contratos de 1 millón y medio: con la Secretaría de Seguridad, a cargo de Omar García Harfuch, con la Secretaría de Salud, a cargo de David Kershenobick, con el IMSS de Zoé Robledo y con la SEP de Mario Delgado.

Asimismo, firmó contratos de menor cuantía para servicios varios relacionados con la comunicación gubernamental con la Conafor, la Profeco, la Secretaría de Economía, el INPI y el TEPJF.
A ello hay que agregar los ingresos que Delgado y Páez tienen como conductores en Canal Once. Cada uno ganó, durante 2025, un total de 1 millón 258 mil 848 pesos tan solo por concepto de un programa semanal de dos horas que se transmite los domingos.
A ello hay que añadir, naturalmente, los ingresos particulares que tienen en Sin Embargo e incluso, las comisiones por concepto de venta de publicidad, una práctica habitual dentro de muchas empresas cuando se consiguen contratos muy jugosos.
Jilgueros del oficialismo
Desde tiempos de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal y gobiernos locales han sido generosos con los contratos de publicidad para el medio propiedad de la poderosa familia Valladares.
Etcétera ha documentado profusamente el continuo flujo de acuerdos publicitarios que han beneficiado a este medio, lo que explica el enfoque editorial abiertamente favorable a la cuarta transformación.
Así, la primera entrevista que Claudia Sheinbaum dio como presidenta electa fue a Delgado y a Páez. También han entrevistado a Clara Brugada, en un intercambio en el que la jefa de gobierno les impuso la presencia de su mascota, una perrita llamada Iztli.

Han entrevistado a Rosa Icela Rodríguez –para promover la visión gubernamental en el tema de desaparecidos–, Raquel Buenrostro, Citlalli Hernández, Rocío Nahle (a ella le hicieron un publirreportaje cuando era secretaria de Energía), Mario Delgado, Salvador Jara, Marx Arriaga, Ernestina Godoy y más personajes.
En cuanto a Claudia Sheinbaum, la cobertura noticiosa, de análisis y mediante entrevistas de sus dichos y sus acciones es muy intensa y exhaustiva.

La arropan con titulares como “El mensaje de Sheinbaum a la ultraderecha y a los vendepatrias”, título de un video de “análisis” emitido el pasado 5 de mayo, luego de que Sheinbaum lanzó un discurso con abundantes mensajes políticos.

No sólo los espacios de Delgado y Páez son suaves con la presidenta y con todo el régimen. La clara línea editorial se extiende a las notas escritas en el sitio web, de la redacción, a los espacios en video de otros periodistas, como “Café y Noticias”.
Por ejemplo, el 30 de diciembre de 2025, la periodista Perla Velázquez condujo un programa que tituló “Sheinbaum critica a medios de comunicación tras tragedia en el Tren Interoceánico” y en donde se dice, en la descripción, lo siguiente:
“La periodista Perla Velázquez comparte en “Café y Noticias” las declaraciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum quien aseguró que no hubo pudor periodístico en la cobertura del descarrilamiento del Tren Interoceánico”.
De esta forma y muchas otras más, Sin Embargo avaló los continuos ataques de la presidenta en contra de los medios críticos.
Ejemplos se cuentan por cientos.
Los contratos
Esta es la tabla de los contratos obtenidos por Sin Embargo durante 2025. Etcétera realizó este recuento a partir de registros públicos disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia, donde cualquier persona puede verificar la información.


