La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, calificó de “electorera, burda y torpe” la denuncia de la exmorenista veracruzana, Eva Cadena, que esta mañana acusó a Cuitláhuac García, Amado Cruz Malpica y a ella misma de fraguar un “complot” en su contra para sacarla del juego político interno.
La diputada Rocío Nahle afirmó que Eva Cadena la le da lástima porque el PAN, a través del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, la utiliza para montar un espectáculo electorero y burdo en contra de Morena.
Eva Cadena había sido postulada por Morena a la alcaldía de Las Choapas, sin embargo en abril de 2017 fue exhibida en un video recibiendo medio millón de pesos en efectivo, lo que la llevó a la pérdida de la candidatura, a la expulsión de Morena y a una investigación de la Fepade.
Nahle dijo que es muy extraño que una investigación que, según Cadena, tardó 10 meses, encuentre justamente ahora a Cuitláhuac, candidato a la gubernatura, a Nahle misma, que va por el Senado, y a Amado Cruz, por la diputación local, de forma electorera, burda y torpe. “Ojalá en esos 10 meses de investigación nos diga quién le dio el dinero”, dijo Nahle en conferencia de prensa.
La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que detrás de Eva Cadena está el PAN, pues Yunes y el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, están desesperados por el crecimiento de Morena.
“Esta es la segunda temporada de esta serie de Yunes Producción; lo de ella, pobrecita, está en manos de su verdugo, es instrumento de su propio verdugo, lo lamento mucho”, comentó Nahle, al tiempo que advirtió que si Cadena la demanda se topará con sus abogados.
La diputada independiente Eva Cadena, informó esta mañana que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz en contra de los diputados de Morena Nahle y Cruz Malpica, así como el precandidato a la gubernatura, Cuitláhuac García, a quienes acusó de orquestar los videoescándalos en que se vio implicada hace diez meses.
En conferencia de prensa, la legisladora aseguró que sus excompañeros de partido fraguaron un “complot” en su contra desde tiempo atrás para “quitarse la piedra en el zapato” en que ella se había convertido por la influencia que tenía en la zona sur de Veracruz, además de oponerse al uso de recursos públicos para las actividades proselitistas.
“Pensé que López Obrador era ajeno a lo ocurrido, pero es evidente que lo sabe y conoce a quienes armaron esta trampa en mi contra y si no los enfrenta, no sólo quedará en evidencia su falta de ética y honestidad, sino que quedará como cómplice de esta trama perversa”, declaró.
Indicó que será el próximo jueves cuando presente la denuncia por delincuencia organizada y lo que el Ministerio Público determine, por este asunto que –sostuvo– ha puesto en riesgo su vida y la de su familia.
Según Cadena Sandoval, en febrero del año pasado se reunió la fracción de Morena en el congreso local con su coordinador, Amado Cruz Malpica, y acordaron entregar a Roció Nahle los recursos etiquetados para apoyo al trabajo legislativo, a fin de organizar la gira que López Obrador realizó en Veracruz en aquel entonces, a lo cual ella se negó y, como venganza, le tendieron esa trampa, asegura.
Eva Cadena había sido postulada por Morena a la alcaldía de Las Choapas, sin embargo, en abril de 2017 fue exhibida en un video recibiendo medio millón de pesos en efectivo, presuntamente para entregarlo a Andrés Manuel López Obrador. Tras lo cual fue destituida como candidata, expulsada del partido e investigada por la Fepade.
(Con información de Excélsior y Formato 21)
arg-aml