viernes 01 marzo 2024

Elon Musk anuncia que habrá nueva directora de Twitter

por etcétera

Elon Musk, dueño de la red social Twitter, anunció que ha contratado una nueva directora para esta empresa, quien asumirá el cargo dentro de mes y medio, por lo que él se convertirá en presidente ejecutivo.

Este jueves, en su cuenta de Twitter, Musk se dijo emocionado por informar que ha contratado a una mujer para que dirija X/Twitter, la que iniciará sus funciones en seis semanas, por lo que en adelante su rol será el de presidente ejecutivo y director de tecnología para “supervisar productos, software y sysops”.

Musk no dio mayores detalles de la identidad de su nueva colaboradora que se hará cargo de la red social, que también en la próxima semana cambiará su denominación a X Corp.

Apenas en octubre pasado el empresario concretó la adquisición de Twitter, por la que pagó 44 mil millones de dólares, tras lo cual procedió a un importante proceso de destitución y de recorte de empleados de esa red social.

En diciembre pasado, Musk hizo una consulta en Twitter acerca de si debería dejar o continuar en el cargo de director de esa red social, de la que obtuvo un resultado contundente: 57.5 por ciento de quienes participaron se manifestaron por su dimisión. Tras ello se comprometió a cumplir, y prometió que así lo haría “¡tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo!”.

Después de que en febrero ratificara que se hallaba en busca de su sustituto al frente de Twitter, ahora parece que encontró a la persona indicada y que cumplirá su promesa.

La gestión de Musk al frente de Twitter ha sido muy controvertida debido a los cambios que ha llevado a cabo en esa red social. Así, por ejemplo, por una supuesta mayor libertad de expresión pudieron aumentar los discursos de odio, lo que hizo que muchos anunciantes abandonaran la red social, lo que ahora Musk está intentando revertir.

Otra medida muy polémica ha sido la de cobrar una suscripción a los usuarios por la colocación de una marca de verificación azul, la que no ha tenido el éxito que esperaba Musk.

También hace apenas unos cuantos días Musk dio a conocer que serán eliminadas cuentas que se hallan inactivas desde hace varios años, por lo que advirtió que usuarios podrían notar una caída en su número de seguidores.

También te puede interesar