El presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, ofreció una disculpa por la cancelación del juego de la NFL en el Estadio Azteca debido a las malas condiciones en que se encontraba el césped.
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Azcárraga Jean aseguró que comparte el enojo y frustración con los aficionados, pues reconoce que hubo una mala gestión con el campo que pudo resolverse a tiempo.
“Reconozco que hubo una inexcusable mala gestión de los problemas en el pasto de la cancha, que pudieron haberse atendido con tiempo para evitar el trago amargo de la suspensión del juego”, escribió.
“Por ello les ofrezco una sincera disculpa, a título personal y a nombre de todos los que laboran en el Estadio Azteca. Hemos aprendido de nuestro error y estamos decididos a enmendarlo”, agregó.
Emilio Azcárraga señaló que aunque el anunció de que la NFL regresará el próximo año no apaga el enojo, aseguró que se trata de una prueba de que son consistentes.
“La NFL ha confirmado que el próximo año se jugará en el Estadio Azteca un partido de su temporada. Sé que esta noticia no apaga el enojo por la cancelación del juego, pero es una prueba de que somos consistentes, de que estamos en deuda con ustedes y queremos repararla pronto”.
— emilio azcarraga (@eazcarraga) 20 de noviembre de 2018
El pasado martes, tras inspeccionar las condiciones del estadio, la NFL decidió cancelar el partido entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles que se jugaría este lunes en el coloso de Santa Úrsula.
La noticia generó toda una ola de críticas de aficionados y especialistas deportivos debido a que durante la revisión se determinó que el césped del Azteca no cumplía con las condiciones mínimas que se requieren para disputar un partido de la NFL.
También este lunes, a través de su cuenta, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray confirmó que en 2019 la NFL regresará a México, gracias a la intervención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
La NFL anunció que regresará a México en 2019. Es una buena noticia, que se debe a la oportuna intervención del Presidente Electo @lopezobrador_, quien esta mañana se reunió con el Comisionado de la liga, Roger Goodell. Felicidades a ambos por llegar a un buen acuerdo.
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) 19 de noviembre de 2018