lunes 22 abril 2024

En 8 de marzo, Tatiana Clouthier defiende a Epigmenio Ibarra, agresor de Xóchitl Gálvez 

por etcétera

La vocera de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, defendió, en pleno Día de la Mujer, al productor Epigmenio Ibarra por los insultos que profirió hace dos días en contra de Xóchitl Gálvez. Dijo que quien se haya dado por ofendido es porque es tonto e ignorante. 

En breves declaraciones a los medios hechas en Cuernavaca, Clouthier dijo que no se puede “abusar” de hablar de violencia de género porque entonces “la figura se desgasta” y en consecuencia “los abusadores reales” se salen con la suya.  

Me llamó la atención, dijo, que Xóchitl Gálvez hablara de que Epigmenio Ibarra hizo violencia de género en su contra , pero “es algo que no tiene nada que ver con esto”.

Dijo que al llamar “esperpento” a Xóchitl, “Epigmenio hizo, en el uso de la cultura, un comparativo muy interesante, yo creo que no le entendieron ante la falta de la cultura y el conocimiento, no entendieron este señalamiento y lo quisieron acusar de violencia política de género”.  

Se recordará que, en el programa de Ciro Gómez Leyva, el miércoles, el productor dijo que Xóchitl Gálvez es un “esperpento”, en referencia la obra de un escritor mexicano del siglo 19 que usa dicho término para aludir a un personaje distorsionado y grotesco. 

De esta manera, aseguró que Xóchitl Gálvez era un producto de la distorsión grotesca de la realidad, porque hace “rituales” de sangre y marcha portando veladoras.  Según Clouthier, como se trató de una referencia literaria, no fue insulto y no fue violencia de género.   

“Se necesita inteligencia para comprender lo que dijo Epigmenio y se necesita mucha inteligencia para saber de qué género habla y para entender, cuando no leen y cuando no han tenido todo este conocimiento, es muy fácil sentirse ofendido”, dijo con altanería.  

ofv

También te puede interesar