jueves 29 febrero 2024

En el Frente Amplio por México hay competencia, les vamos a dar la pelea y a ganar: Jesús Zambrano

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que en el Frente Amplio Por México hay competencia, “sí hay oposición y les vamos a dar la pelea en lo sucesivo, porque les vamos a ganar”.

En el marco de la recepción de la notificación de la solicitud de registro del senador Miguel Ángel Mancera como aspirante a representar la construcción del Frente Amplio por México, el dirigente nacional aseguró que “no se trata solo de una alianza política entre partidos sino que el salto cualitativo que hemos logrado ha sido gracias a la insistencia, a la persistencia, la tenacidad del PRD, dijimos tenemos que armar, cuajar una alianza política y social, una alianza entre partidos políticos de la mano de la sociedad civil y eso es en lo que hoy estamos empeñados y por eso hemos logrado modificar el escenario nacional, hemos modificado las coordenadas de la agenda nacional”.

Reconoció del coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Senado su larga trayectoria y experiencia en el servicio público y su esfuerzo en la consolidación de los gobiernos de coalición.

En ese sentido, resaltó que este instituto político ha impulsado el concepto de la plataforma de los gobiernos de coalición “porque, como lo hemos dicho, vemos en los gobiernos de coalición una vía, una concreción del proceso de democratización del poder público y de acceso de la ciudadanía al poder público y al mismo tiempo de ciudadanización del poder público”.

Acompañado de la Secretaria General, Adriana Díaz y de integrantes de la Dirección Nacional, y ante una nutrida presencia de militantes perredistas y de simpatizantes, Zambrano Grijalva resaltó que con Miguel Ángel Mancera se comparten propósitos, ideales, el deseo y la necesidad de reorientar el rumbo del país.

“No podemos continuar en la ruta en la que hasta hoy ha venido llevando este Gobierno Federal, no podemos permitir que sigan destruyendo el país, que lo sigan hundiendo, que sigan diciendo, acusándonos de que lo que queremos es regresar al régimen de privilegios, acaso son privilegios el plantear la democratización del poder público, o el que regresen las estancias infantiles o el seguro popular, las instancias de tiempo completo, los apoyos al campo, todo un conjunto, una amplia gama de programas sociales, que este gobierno le arrebató a los más necesitados incluyendo a los más pobres, especialmente que los ha hecho todavía más pobres”, apuntó.

Por la tarde, también recibió al diputado federal, Ignacio Loyola, quien entregó la notificación de la solicitud de su registro como aspirante a representar la construcción del Frente Amplio Por México. “Tenemos bases comunes de entendimiento y compromisos por el bien del país”, concluyó.

También te puede interesar