miércoles 21 febrero 2024

En Texcaltitlán hay al menos ocho rehenes y AMLO lo calla: Loret de Mola 

por etcétera

Miembros del crimen organizado en Texcaltitlán tomaron ocho rehenes para obligar a los pobladores a entregar a los hombres que mataron a los integrantes de la Familia Michoacana, asunto que AMLO conoce pero que no ha informado, comentó el periodista Carlos Loret de Mola.  

En su columna de este lunes en El Universal, Loret asegura que las autoridades mexiquenses saben perfectamente que tras los enfrentamientos en Texcaltitlán, el crimen organizado secuestró a ocho personas, dos niñas adolescentes entre ellas, para negociar la entrega de los cuatro campesinos que dispararon contra los narcotraficantes. 

Por su parte, la periodista Azucena Uresti reportó anoche que, según los pobladores, hay 20 personas sin localizar en la mencionada comunidad.  

Loret asegura que la Fiscalía del Estado de México y la gobernadora Delfina Gómez conocen esta situación y por tanto también la conoce AMLO.  

“Entre los rehenes en poder del cártel habría al menos dos niñas menores de edad, de 13 y 11 años, así como seis adultos (tres mujeres y tres hombres). Pero se sospecha que podrían ser muchos más, no sólo de Texcaltitlán y Texcapilla, sino de otros sitios aledaños”, escribió Loret. 

El periodista dijo que a casi una semana de lo ocurrido, “el gobierno ha guardado silencio sobre la denuncia de existencia de rehenes tras los episodios violentos en ese municipio”.  

Señaló que de acuerdo con los testimonios (difundidos en redes sociales), tras el enfrentamiento del viernes La Familia Michoacana estableció retenes para buscar a las personas que se confrontaron con ellos.  

“A todo el que salía del poblado lo registraban y cateaban. Era mucha gente, porque mucha gente salió huyendo del lugar tras la violencia. Los reportes son de que Texcaltitlán parece pueblo fantasma”. 

Pero ante ello, AMLO y todas las autoridades callan, dijo finalmente. 

 

También te puede interesar