sábado 02 marzo 2024

Concluye la fase de grupos de la UEFA Champions League

por etcétera

La fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-2024 ha concluido, determinando los 16 equipos que avanzan a los octavos de final del torneo. Entre los clasificados se encuentran equipos inesperados como el Copenhague, así como el Porto y el Borussia Dortmund, mientras que grandes nombres como el Manchester United, Milan y Sevilla quedan fuera de la competencia.

Cabe destacar que los 16 equipos clasificados competirán en los octavos de final, mientras que los terceros lugares participarán en la UEFA Europa League. Los emparejamientos se determinarán en el sorteo que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de diciembre desde Nyon, Suiza.

En esta edición, equipos como Bayern Munich, Arsenal, Real Madrid, Real Sociedad, Borussia Dortmund, Barcelona, Atlético de Madrid y Manchester City lideran los bombos como primeros de grupo, mientras que Copenhague, PSV Eindhoven, Napoli, Inter de Milán, Lazio, Paris Saint-Germain, Porto y Red Bull Leipzig representan a los segundos lugares.

Asimismo, se han definido los equipos que jugarán en la UEFA Europa League en su fase de playoff o dieciseisavos de final. Galatasaray, Lens, Sporting Braga, Benfica, Feyenoord, Milan, BSC Young Boys y Shakhtar Donetsk continuarán su camino en este torneo paralelo.

En cuanto a los resultados recientes, se destaca la eliminación del Manchester United y la clasificación del FC Copenhague en el Grupo A. Los equipos españoles también tuvieron un desempeño destacado en esta fase, con cuatro de los cinco equipos clasificándose para los octavos de final.

CEEA

También te puede interesar