viernes 21 junio 2024

Entrega Aureoles en FGR las presuntas pruebas sobre intromisión del narco en elección de Michoacán

por etcétera

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sostuvo una reunión con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para hacerle entrega del expediente que contiene las presuntas pruebas que demuestran la intervención de grupos del narcotráfico en la elección del pasado 6 de junio en la entidad.

En declaraciones a medios de comunicación al término de este encuentro, el mandatario estatal sostuvo que su exposición ante el Fiscal fue tomada  como una denuncia, aunque deberá formalizarla ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), trámite con el cumplirá en el transcurso de la presente semana.

Aureoles Conejo aseguró que entre las evidencias que entregó al Fiscal destacan documentos, así como grabaciones de audio y video que muestran diálogos y testimonios de ciudadanos que son víctimas de diferentes organizaciones delictivas, mismas que los intimidaron en el contexto de los comicios del mes pasado, reportó El Universal.

Por la mañana, el gobernador michoacano se presentó en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde buscaba entrevistarse con el ministro presidente, Arturo Zaldívar, sin embargo, se le informó que éste no se encontraba en el recinto, ya que debido a la pandemia de Covid-19, solo asiste excepcionalmente para atender asuntos previamente agendados.

Tras hacer la entrega de los documentos en la Oficialía de Partes de la SCJN, expresó que insistirá en tener una reunión con Zaldívar para exponerle con detalle la delicada situación que se vive en Michoacán, debido a la actividad de los cárteles de la delincuencia organizada.

A través de su cuenta de Twitter,  dio a conocer que mientras aguardaba ser recibido en la Corte, fue objeto de insultos y amenazas por parte de un grupo de personas que, desde su punto de vista, tenían instrucciones para ello. Sin embargo, advirtió que no se dejará intimidar y continuará denunciando lo que ocurre en el estado.

Cabe recordar que el pasado 29 de junio, Silvano Aureoles se presentó en Palacio Nacional para pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se negó a dársela argumentando que no quería afectar la investidura presidencial. Sugirió al gobernador a canalizar sus peticiones con las instancias electorales o con la FGR.

*arg

 

También te puede interesar