jueves 29 febrero 2024

Entrega IFT títulos de concesión a ganadores de licitación de canales de televisión

por etcétera

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó el lunes los títulos de concesión a los 13 participantes que resultaron ganadores en la licitación pública para la concesión de de 148 canales de televisión digital.

En un comunicado, el órgano regulador informó que con esta acción el proceso iniciado el 28 de noviembre de 2016, tras efectuarse 21 rondas de presentación de propuestas por parte de los interesados.

El IFT detalló que en la etapa final de la licitación se recibieron ofertas por 32 canales de transmisión en 29 zonas de cobertura distintas, localizadas en 17 entidades federativas, que comprende a cerca del 45% de la población total del país.

El monto total de las contraprestaciones que los participantes ganadores enteraron a la Tesorería de la Federación fue de mil 614 millones 30 mil 500 pesos.

De acuerdo con el IFT, de los 13 participantes ganadores, cuatro fueron considerados por su dimensión de Grupos de Interés Económico (GIE), como nuevos participantes en el sector de la radiodifusión en México. Ellos fueron: Compañía Periodística Sudcaliforniana, S.A. de C.V.; José Guadalupe Manuel Trejo García; Quiero Media, S.A. de C.V., y Radio-Televisión de Nayarit, S.A. de C.V.

Los títulos de concesión asignados por el órgano regulador tienen una vigencia de 20 años, contados a partir de la fecha de su otorgamiento, misma que podrá ser prorrogada en los términos que establezca la ley.

“Con estos nuevos canales de televisión se logra mayor pluralidad, mayor competencia y nuevos modelos de negocio”, indica el boletín del IFT.

arg

 

También te puede interesar