jueves 29 febrero 2024

Epigmenio Ibarra lleva a la quiebra a Argos; vende a Univisión y ahora es accionista minoritario 

por etcétera

Una investigación de la revista Proceso revela que Epigmenio Ibarra, uno de los más activos ideólogos y propagandistas del presidente Andrés Manuel López Obrador perdió la empresa que lo hizo famoso: Argos Media Group, pues tuvo que vender la mayoría de las acciones a TelevisaUnivisión. 

La investigación de Claudia Villegas informa que Ibarra llevó a la quiebra a Argos, productora de cine y televisión, a pesar del crédito de 150 millones que recibió por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

La periodista consultó fuentes cercanas a la empresa, que le dijeron que a pesar del crédito, los gastos superaron los recursos disponibles, por lo que “Ibarra tuvo que vender la mayoría accionaria a TelevisaUnivisión”. 

Se recordará que la fusión entre Televisa y la cadena latina en Estados Unidos es reciente.  

Dice el reportaje que “fuentes cercanas al acuerdo revelaron que los fundadores de la productora lograron, como parte de la negociación, rescatar dos lugares en la Junta de Consejo de Argos”. Estos dos lugares son para Epigmenio Ibarra y su esposa, la actriz y productora Verónica Velasco. 

El motivo del quebranto para la productora fue la fuerte competencia en el mercado vía streaming. Además, perdió importantes contratos con Telemundo-NBC. Además, Grupo Inbursa, de Carlos Slim, retiró su participación accionaria en la empresa, con lo que la afectó gravemente. 

Dice la periodista que diversos expertos creen que Televisa Univisión usará los estudios de Argos para crear contenido que compita con Netflix en todo tipo de géneros. 

En tanto, Epigmenio Ibarra no falta cada miércoles al programa de Ciro Gómez Leyva, en donde hace una defensa encendida del régimen de AMLO.  

Además, sostiene una videocolumna en defensa de la 4T y acude a diversos eventos para dar cobertura a las actividades del presidente. Según el propio AMLO, le regaló la producción del documental “Una obra del pueblo”, sobre la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles.  

 *ofv

También te puede interesar