Equipo de AMLO rechaza instalar mesas de consulta del NAIM en aeropuertos

Compartir

A un día de que inicie la consulta ciudadana que defina el futuro del nuevo aeropuerto, el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador rechazó instalar mesas de consulta en los aeropuertos.

El pasado lunes, distintos organismos nacionales e internacionales solicitaron a López Obrador la instalación de mesas de votación en los 15 principales aeropuertos del país.

“Consideramos fundamental que los usuarios y todos los trabajadores que viven de esta industria y de las actividades relacionadas, puedan participar en esta consulta tan importante para la vida democrática de México”, firmaron la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Serytur), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), el Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA), el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), entre otros organismos.

Al respecto, esta mañana el vocero de López Obrador y futuro coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dijo en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río, que si bien recibieron la petición, por razones de la organización decidieron no abrir más urnas.

“Están pidiendo que se instalen mesas en varios lugares, donde incluso, la gente pondría voluntariamente la organización. Sin embargo, ya estudiamos el caso, analizamos y decidimos que por razones de la organización, de la capacidad y para garantizar que lo que se está haciendo sea de acuerdo a la metodología, seguiremos con el actual proceso”, dijo.

Agregó que aunque los empresarios y otros ciudadanos tiene razón en solicitar urnas en otros lugares, por razones de certidumbre, no lo hicieron.

Finalmente señaló que la encuesta que se iba aplicar, ya no se llevará a cabo pues están privilegiando la consulta.

La consulta  sobre el nuevo aeropuerto se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre para lo cual se distribuyeron un millón de boletas en 538 municipios del país. Las mesas se instalarán de las 8:00 de la mañana hasta las  18:00 horas y serán operadas por voluntarios.

Autor

Scroll al inicio