sábado 02 marzo 2024

Ernestina Godoy se victimiza: los criminales no quieren mi ratificación, dice

por etcétera

La fiscal capitalina Ernestina Godoy aseguró, no por primera vez, que quienes se oponen a su ratificación como fiscal son aquellos que quieren impunidad, pues ella ha “afectado intereses de grupos criminales y de políticos”.

La misma funcionaria que se negó a procesar a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, por las muertes de 26 personas tras el colapso de la Línea 12, aseguró que ella no ha permitido la impunidad.

Este jueves, al participar en el Informe Anual de la Alerta por la Violencia contra las Mujeres, Godoy, de manera oportunista, cargó contra quienes se oponen a que sea ratificada.

 “He participado en este proceso de ratificación con el conocimiento de que hay un grupo que quiere impunidad y por ello ha instruido mí no ratificación. Eso se debe a que durante el tiempo de mi encargo al frente de la Fiscalía hemos afectado intereses de grupos criminales y de políticos que se asociaron para cometer delitos”, dijo

Según ella, en su gestión se ha protegido adecuadamente a las mujeres y se han “afectado los intereses de los feminicidas y quienes los encubren”. Y al más puro estilo de Andrés Manuel López Obrador  dijo que afectó intereses de “quienes se creían intocables”.

Por supuesto, nada dijo de la fabricación de expedientes y culpables, como en el caso de Alejandra Morán Cuevas, en complicidad con la Fiscalía General de la República. O en los cientos de casos de feminicidios y desapariciones sin resolver.

El martes pasado también se victimizó, pues dijo que hay una campaña en su contra de parte de una “pequeña minoría” en el Congreso de la CDMX y que eso se debe a que ha combatido la corrupción.

Según ella, a ese combate a la corrupción “algunos” la llaman “cínicamente, persecución política”.

Ese día también se puso dramática, pues ante miembros del Congreso dijo tener confianza en la mayoría de los legisladores (morenistas) y estar lista para un nuevo mandato, “sé que el bien siempre prevalecerá frente al mal”.

ofv.

También te puede interesar