miércoles 22 mayo 2024

Estoy muy preocupado por la situación del país: Cuauhtémoc Cárdenas

por etcétera

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se dijo “muy, muy preocupado” por la situación que vive el país en los terrenos económico, educativo y de inseguridad pública.

“Son muchas las cosas que nos preocupan: la desigualdad social, tenemos una muy fuerte concentración de la pobreza. Una economía que no crece desde hace décadas”, agregó el legendario líder de la izquierda en México, en una reunión que tuvo esta mañana con el Grupo Plural del Senado de la República.

En el encuentro, según reporta Reforma, el ingeniero se pronunció en contra de que los militares se integren a los cuerpos policíacos y comentó que la violencia de los grupos criminales ha permitido que se apoderen más del territorio nacional.

Cárdenas Solórzano también se dijo preocupado por la sucesión presidencial. Aseguró que no ve ninguna acción o propuesta clara de los partidos políticos para atender los graves problemas del país.

“No sé de dónde van a salir las fuerzas transformadoras (…) Una más de mis preocupaciones es que no veo en los partidos políticos ninguna propuesta seria para buscar soluciones a los problemas del país (…) No veo ninguna acción concreta, ningún discurso concreto.

“No veo a ningún partido con propuesta y, por lo tanto, con una iniciativa que pudiera agrupar a sectores importantes de la ciudadanía”, agregó.

El tres veces candidato presidencial se preguntó cuál será la chispa que va a encender a la sociedad mexicana en su conjunto y que de ahí pueda surgir alguna posibilidad de cambio.

Finalmente sobre las “corcholatas” de la autoproclamada Cuarta Transformación, el ex jefe de Gobierno de la CDMX las instó a que digan para qué quieren ser jefe de Estado del país: “A mí no me preocupa que se haya adelantado la sucesión. Pero, de perdida, que nos digan para qué quieren ser presidente. No no están diciendo para qué quieren ser. Yo no voy a dar mi voto o simpatía si no me dicen para qué quieren ser presidente”.

También te puede interesar