viernes 01 marzo 2024

Eva Cadena señala a Rocío Nahle como la ⿿operadora financiera⿝ de AMLO; ella lo niega

por etcétera

En un cuarto video difundido este jueves por El Universal, la diputada local de Veracruz Eva Cadena indicó que la “operadora financiera” directa al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es decir, la encargada de hacerle llegar el dinero al político tabasqueño, es Rocío Nahle, la coordinadora de ese partido en la Cámara de Diputados.


En esta nueva grabación, la excandidata a la alcaldía de Las Choapas, en Veracruz, identifica a Nahle, mientras habla con una mujer, el citado diario sugiere que se trata de la misma que apareció en el primer video, quien le comenta que sus “amigos” están interesados en apoyar la candidatura presidencial de AMLO y que desean darle cinco millones de pesos.


Cadena le preguntó a dicha mujer (aún no identificada) que por qué no se ha acercado a Nahle, a quien señaló como el “enlace financiero” de López Obrador. “Lo que podemos hacer es hablar con Rocío, ella es la que le acerca los dineros. La cosa es con ella”.


El video fue grabado dos días después del mitin del 8 de abril, el mismo donde AMLO defendió a Cadena de cualquier acusación de corrupción.


Ante esto, Nahle rechazó a El Universal los señalamientos de Cadena. “Yo no soy operadora financiera de nadie (…) Hablé muy pocas veces con Cadena y nunca de dinero ni de recursos”.


En tanto, agregó tener pruebas, más específicamente un video, donde el alcalde de Acayucan recibe instrucciones junto con Eva, por parte del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, lo que en su opinión, se trataría de una trampa contra el partido.


En los tres videos anteriores, Cadena recibe dinero de parte de supuestos empresarios, donde afirma que se lo hará llegar a la campaña del tabasqueño, por lo cual enfrenta un proceso judicial por presunta corrupción y delitos electorales.


Esta mañana, en estrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Nahle desmitió una vez más los señalamientos de Cadena y afirmó qúe Ana María Winckler (hermana del fiscal de Veracruz) es la mujer que le da dinero a Eva, así como Yunes. "Yo ni nadie le acercamos dinero a López Obrador".


"Que casualidad que este video salga hoy que vamos a Veracruz a cierres de campaña. Exigimos respeto", agregó la morenista, quien además exigió que salga a la luz el video completo, que se vea quién llevó el dinero a Cadena y reiteró que es Ana María Winckler (…) Definitivamente hicimos una mala selección de candidata con Eva Cadena, ofrecemos disculpas", concluyó.


cdr

También te puede interesar