sábado 15 junio 2024

Exigimos a las autoridades policíacas y militares que garanticen la seguridad en la jornada electoral: Jesús Zambrano

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva exigió a las autoridades policíacas, y particularmente las militares del país, que el próximo 2 de junio actúen para proteger las casillas y a los ciudadanos y no para proteger a los delincuentes.

“Que abracen a la ciudadanía y que combatan a la delincuencia y no al revés como lo ha estado haciendo el gobierno de López Obrador”, apuntó.

En conferencia de prensa con medios locales, Zambrano Grijalva sostuvo que existen focos rojos en por lo menos la tercera parte del país por la intervención del crimen organizado que está tratando de provocar miedo para que la gente no salga a votar.

Lamentó que esta sea la elección más violenta en la historia del país con más de 50 homicidios de candidatos a distintos puestos de elección popular, “incluso, por esta situación alrededor de cinco mil actores entre candidatos y funcionarios electorales han renunciado por amenazas del crimen organizado”.

En este contexto, recordó que el PRD presentó un Mapa de Riesgo que fue entregado al INE, al TEPJF, a Gobernación, a la SSC y a la Fiscalía para Delitos Electorales, a la Sedena, a la Marina y a la Guardia Nacional, para que actúen en consecuencia.

Aseveró que esta situación se está convirtiendo no solo en una elección de Estado, sino en una narco elección de Estado.

Por ello pidió estar muy vigilantes de lo que va a suceder en los días previos a la jornada electoral y el 2 de junio; mencionó que habrá observación electoral nacional e internacional que estarán presentes en las zonas más difíciles, más conflictivas, de más alto riesgo durante las elecciones y que darán fe de lo que pase en nuestro país.

También te puede interesar