miércoles 21 febrero 2024

FGR detiene a Gloria García Luna por delincuencia organizada 

por etcétera

Gloria García Luna, hermana del exscretario de Seguridad Pública, preso en Estados Unidos, fue detenida este jueves por elementos de la Fiscalía General de la República, por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Junto con Gloria García fue detenido Edgar Anuar Rodríguez García, acusado de los mismos delitos. La aprehensión se realizó en el estado de Morelos. 

Ambos fueron investigados por supuesta complicidad con Genaro García Luna y otras personas para desviar recursos públicos, que fueron enviados a empresas del otrora llamado “superpolicía”. 

De acuerdo con datos oficiales, la FGR detectó la existencia de diez contratos por más de 5 mil 112 millones de pesos y una red de transferencias internacionales para ocultar el origen del dinero. 

Este año, la FGR dio a conocer que obtuvo de jueces federales 61 órdenes de aprehensión en contra de los implicados en dicha red de triangulación de recursos. 

También se giraron órdenes de aprehensión en contra de los otros hermanos de Genaro García Luna: Esperanza, Luz María y Humberto. También existe una orden en contra de Linda Cristina Pereyra, esposa del exfuncionario. 

ofv

También te puede interesar