viernes 24 mayo 2024

Firma Lalo Rivera compromiso por la paz

por etcétera

“Lograr la paz va más allá de las palabras y las buenas intenciones. Por ello, con gusto y con gran responsabilidad asumo el reto de cumplir los compromisos que se presentan en esta Agenda de la Red por la Paz en Puebla”, afirmó Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, al tiempo de felicitar a las asociaciones e instituciones por su trabajo, esfuerzo y dedicación.

Con el objetivo de establecer una relación entre gobierno y sociedad civil, Lalo Rivera, firmó el Compromiso por la Paz, una iniciativa de tres instituciones de la Iglesia -La Conferencia del Episcopado Mexicano, CIRM y de la Compañía de Jesús- de acuerdo a lo señalado por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

La propuesta que presentó en el marco de esta firma fue hacer de Puebla un Estado seguro y en paz, planteó una Estrategia clara: Prevención, Una Nueva Policía Estatal, Cero Impunidad, con Participación Ciudadana y Coordinación.

Pues la estrategia de abrazos y no balazos, ha sido un rotundo fracaso, la cual ha dejado un dolor inmenso en el país, así como el mando único propuesto por su adversario que no ha funcionando en otras entidades.

“El cambio de Rumbo en Puebla requiere de la participación de todas y de todos, y esto es fundamental para impactar en las tres dimensiones que plantean en esta propuesta de Agenda de Paz: recuperar el tejido social, la seguridad ciudadana y la justicia cotidiana”, enfatizó.

Por su parte, el Arzobispo Víctor Sánchez indicó que “la paz es un derecho que nuestra sociedad debe disfrutar” y que “la violencia es un flagelo inaceptable, un mal que provoca graves daños a la persona desde el punto de vista humano, psicológico y espiritual” por lo que hizo un llamado a asumir esta responsabilidad histórica y social para pasar de una cultura de la muerte -como dice el Papa Francisco- a una cultura de paz.

En tanto, Emilio José Baños, Rector de la UPAEP destacó la importancia de trabajar por la justicia, seguridad y paz, y apuntó que Puebla cuenta con las y los universitarios para lograr esta meta con el apoyo del Gobierno; a lo que Mario Ernesto Patrón, Rector de la IBERO, agregó que la agenda por la paz trasciende símbolos, signos y colores políticos, representando la suma de voluntades de personas e instituciones, iniciando un proceso que busca la paz y se le dará continuidad si la ciudadanía le favorece con su voto el próximo 2 de junio.

En esta firma también estuvieron Ana Paula Hernández, Coordinadora Ejecutiva del Diálogo por la Paz; la Hermana Lourdes Covarrubias, enlace de la CIRM Puebla; y María Luisa Núñez, Fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla.

También te puede interesar