jueves 13 junio 2024

Fiscalía va por dos meses más de investigación de atentado contra Ciro

por etcétera

Pese a la orden de un juez de Control, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitará dos meses más de investigación complementaria en el caso del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, hecho ocurrido hace seis meses.

El equipo de Gómez Leyva en Radio Fórmula dio a conocer que en la audiencia que sobre el asunto se realizará este viernes en el Reclusorio Norte, la fiscalía pedirá esa ampliación del periodo para investigar el atentado.

El 20 de junio, en su cuenta de Twitter, Gómez Leyva informó que la fiscalía capitalina ya le había solicitado al juez de Control dos meses más para la investigación complementaria sobre la agresión, pero que este le había ordenado que en 15 días debía presentar las acusaciones contra los imputados.

Hasta el momento se ha informado que sobre el ataque a balazos contra el conductor de Imagen Noticias hay 13 personas detenidas, aunque sigue pendiente la definición del autor intelectual.

Aunque ha agradecido la ayuda que ha recibido de algunas autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, Gómez Leyva ha presentado varios reclamos contra la fiscalía. A medio año del atentado, cuestionó: “Seis meses después tengo la impresión de que, una vez que comenzó a desvanecerse el impacto informativo del atentado, bajó también el empuje de la autoridad que investiga. ¿Quién trató de matarme? ¿Fue un motivo personal?, ¿fue la acción de un grupo de poder para afectar a otro grupo de poder? ¿Fue una consecuencia de mí, de nuestro trabajo informativo? ¿Qué fue y por qué?”.

Agregó: “Hoy pienso que, por alguna razón, a la autoridad, a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, no le interesa avanzar, no le interesa dar con el autor, o los autores intelectuales. Es una hipótesis, sí; es una conjetura, sí. Alguien trató de matarme, no sé quién, no sé por qué, y hoy la autoridad que investiga no parece empeñada en saber quién fue”.

El propio 20 de junio por la noche el periodista incluso acusó a la fiscalía capitalina de mentir ya que en la audiencia de ese día afirmó que Gómez Leyva se había negado a realizarse una valoración psicológica por falta de tiempo.

“Nunca me buscaron, y ayer le dijeron a un juez que yo había respondido que por mis actividades periodísticas no podía presentar esa valoración psicológica. Esa es una mentira total de la Fiscalía”, expresó el conductor.

También te puede interesar