jueves 29 febrero 2024

El Frente Amplio por México actúa con apego a la ley electoral: Jesús Zambrano

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, destacó que el Frente Amplio Por México es una figura contemplada en la Ley Electoral, y se está actuando absolutamente con apego a las normas legales, “no como los de enfrente que andan desenfrenadamente violando la Constitución y la Ley y derrochando recursos públicos, dilapidándolos sin ningún tipo de control”.

En el marco de la recepción de la solicitud de registro como aspirantes a la construcción del Frente Amplio por México del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de l@s ciudadan@s, Adrianha Rangel Flores, José Enríquez González, Adriana Delarbre y José Jaimes Enríquez, el dirigente nacional lamentó que se esté viviendo en el país persecución política en contra de la oposición.

“No queremos que esto continúe y todos los que queremos profundamente a nuestro país, a nuestro querido México estamos empeñados en que esta tragedia nacional no continúe, que lo que estamos viviendo no se profundice, que no vaya más allá del 2024 y que le demos un vuelco a la vida pública, a la vida nacional en todos sus aspectos, desplegando nuevas acciones de gobierno para que regresemos a la normalidad democrática y a los equilibrios que se han perdido porque nos quieren llevar a como dé lugar a una dictadura”, expresó.

En ese sentido, dijo que los tres partidos que integran el frente y la sociedad civil no pueden permitir que se instaure en el país un ambiente como el que se ha llegado a vivir en los peores tiempos de la vieja política autoritaria.

En cuanto a la participación de la ciudadanía en este proceso de selección, Zambrano Grijalva aseveró que la intervención de la sociedad civil en sus distintas vertientes enriquece el procedimiento de selección para el representante de la construcción del Frente Amplio por México.

“Hemos decidido echar a andar el proceso en su conjunto esperando que se quede al frente quien mejor nos represente y la persona, hombre o mujer, más competitiva para entrar a disputar en las urnas y ganar. No es una simulación en la que estamos, como se ha querido desacreditar desde Palacio Nacional, es un procedimiento democrático”, indicó.

Ante el senador Ismael García Cabeza de Vaca y su familia, el dirigente nacional les reconoció su participación y que se sumen a esta aventura democrática por el bien del país. “Ustedes han sido de una vertiente libertaria también desde el PAN donde han militado y desde luego hemos contribuido juntos a todo este esfuerzo de construcción democrática y republicana, no queremos una deriva autoritaria autocrática y mucho menos que termine siendo una dictadura”, concluyó.

También te puede interesar