miércoles 17 abril 2024

Frente Cívico Nacional propone elecciones primarias para designar candidato a la presidencia 

por etcétera

El activista Guadalupe Acosta Naranjo, del Frente Cívico Nacional, informó que el organismo propondrá realizar elecciones primarias para designar un candidato ciudadano a la presidencia de la República. 

En entrevista con Reforma, Acosta Naranjo, uno de los más destacados nombres del bloque Unid@s, dijo que si el resto de las agrupaciones aceptan este método, se contaría con una alternativa adicional a la que postulen la alianza Va por México. 

Así, la oposición tendría más alternativas para elegir el candidato definitivo que se enfrente a Morena para las elecciones del 2024. 

Acosta dijo que su propuesta ya fue aprobada por unanimidad al interior del FCN.  

“Nosotros vamos a buscar elecciones primarias. Nosotros vamos a hacer un proceso de primarias para elegir al candidato que proponga la ciudadanía, de todos modos, nosotros no somos quien puede hablar por toda la ciudadanía. Eso sería un despropósito. Por eso las primarias, el que digan los ciudadanos”. 

Reforma le cuestionó si habría entonces dos o más candidatos emanados de la oposición y Acosta respondió que es posible.  

“Sí, y vamos al mecanismo que ellos digan y ahí escogemos a uno solo. Iremos unidos.”

 *ofv

También te puede interesar