sábado 18 mayo 2024

Graves y falsas acusaciones en mi contra, dice Pedro Aspe; rechaza conflicto de interés con CFE

por etcétera

El exsecretario de Hacienda, Pedro Aspe Armella, rechazó los señalamientos de que tiene un conflicto de interés en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como lo aseguró el pasado lunes el titular de dicha empresa estatal, Manuel Bartlett Díaz.

En una carta abierta, precisó que desde el 30 de noviembre de 1994, cuando finalizó su gestión al frente de la SHCP, no ha vuelto a ocupar cargos públicos y en cumplimiento la normatividad vigente en aquel entonces, en el año inmediato a la conclusión de su encomienda como servidor público, trabajó como académico en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Tras calificar como “grave y falsa” la información en su contra, el exfuncionario señaló que si bien en los últimos 24 años ha formado parte de los consejos directivos de diferentes compañías nacionales y extranjeras, en ningún caso se trató de alguna empresa similar a la CFE.

Asimismo, detalló que en ese mismo periodo laboró como fundador de la firma Protego y después como presidente de Evercore Partners, de la cuals se jubiló en febrero del 2017.  Sin embargo, en todo ese tiempo, nunca fue contratado por la Comisión Federal de Electricidad.

“Estos son los datos duros de mi vida profesional donde al cumplir en todo momento con la ley aplicable, eliminé cualquier posible conflicto de interés”, se lee en la misiva.

De esta manera, Aspe Armella también desmiente las acusaciones de Manuel Bartlett y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que diversos exservidores públicos tienen conflicto de interés con la CFE al trabajar para empresas que celebraron contratos con dicha empresa.

Anteriormente lo hicieron el expresidente Felipe Calderón, Luis Téllez, José María Córdoba Montoya, Jordy Herrera y Jesús Reyes Heroles.

arg

 

También te puede interesar