sábado 18 mayo 2024

Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post anuncian lanzamiento de HuffPost México

por etcétera

Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post anunciaron este martes su alianza para lanzar en el segundo semestre del año el portal informativo HuffPost México con secciones como Noticias, Entretenimiento, Vida & Estilo, Tecnología & Ciencia y Voces Locales.


De acuerdo con la información publicada por Excélsior, ambos medios de comunicación integrarán un equipo de editores y reporteros exclusivos para el proyecto.


En la actualidad Grupo Imagen Multimedia cuenta con un promedio de 30 millones de usuarios únicos al mes en sus plataformas digitales de contenidos de noticias, entretenimiento y estilo de vida. En tanto The Huffington Post se ha convertido en los últimos años en un portal informativo clave en el ámbito internacional. En mayo de 2011 lanzó su primera edición internacional y en sólo cinco años logró expandirse en 15 mercados. Más de la mitad de su audiencia se localiza fuera de Estados Unidos. México es el primer país de América Latina donde tendrá una versión local.


El anuncio fue comunicado por Heberto Taracena, Director de la División Digital de Grupo Imagen Multimedia; Arianna Huffington, Cofundadora y Directora Editorial de The Huffington Post; Jared Grusd, CEO de The Huffington Post; y Pascal Beltrán del Río, Director Editorial de Excélsior.


“México es el país de habla hispana más grande de Norteamérica y estamos buscando usar todas las herramientas a nuestro alcance para llevarle las historias más importantes y darles una plataforma que ayude a los mexicanos a contar las suyas. En un tiempo en el que Donald Trump tiene un discurso que incluye levantar un muro entre Estados Unidos y México y llama a los mexicanos 'asesinos y violadores', además de amenazar a un juez estadounidense por su ascendencia mexicana, es más importante que nunca abrirnos al diálogo, alimentar lazos de tanto tiempo entre nuestros dos países y contrarrestar esta narrativa peligrosa y falsa. Haremos esto no sólo reflejando los retos de México, sino también poniendo nuestra atención en todas las formas que los mexicanos responden a ellos, superan adversidades y trabajan para encontrar soluciones con compasión y honestidad”, declaró Arianna Huffington.


La presencia de HuffPost en México es piedra angular en nuestra expansión global. México tiene una de las 10 poblaciones más grandes de Internet a nivel mundial, con un 80% de esa audiencia en redes sociales y 75% que consumen videos en línea. Estamos emocionados por acercarnos con esta audiencia que sigue creciendo”, agregó Jared Grusd.


Durante el segundo semestre del año también se espera que inicien las transmisiones de la cadena de televisión abierta que la familia Vázquez Aldir ganó el año pasado. Precisamente Heberto Taracena dijo que “las plataformas de comunicación que los mexicanos tienen a su alcance parecen cada vez más insuficientes; se necesitan mayores espacios que permitan a la gente establecer un diálogo para entender, discutir y buscar soluciones sobre todo lo que ocurre. Grupo Imagen Multimedia tiene clara esta necesidad y por eso en los últimos años ha dedicado inversiones importantes a la creación de estas oportunidades, como lo son un nuevo canal de televisión abierta digital nacional… y la alianza con The Huffington Post. De esta manera, el crecimiento del grupo va de la mano con la evolución de las audiencias”.

También te puede interesar