El Juzgado Décimo Segundo otorgó una suspensión provisional al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para evitar su detención, al margen de la orden de aprehensión que solicitó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con el expediente 873/2016 del Consejo de la Judicatura Federal, este recurso sólo es valido si el exmandatario no es acusado de delitos graves o de ilícitos que requieran prisión preventiva.
Según el reporte de Milenio Diario, el recurso fue tramitado desde el 19 de septiembre bajo el argumento de que el Juzgado Primero de Primera Instancia Mixto de Álamos libró una orden de aprehensión desde el 13 de septiembre (según la defensa del exmandatario).
El expediente señala además que Padrés Elías debe pagar una garantía de 72 mil 500 pesos y acudir a la audiencia del próximo 5 de octubre.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial respecto a la orden de aprehensión solicitada por la PGR en contra del exgobernador panista, por el presunto desvío de más de 32 mil millones de pesos.
mahy