El empresario Alfredo Harp Helú dijo que la declaración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador respecto a que el país está en bancarrota, no causó repercusiones en los mercados
Según cita El Universal, el también filántropo aseguró que no hubo efectos y la economía siguió con normalidad: “Ya vimos que los mercados lo han tomado como que estamos de acuerdo en combatir la pobreza, en evitar desigualdades y trabajar lo más fuerte posible”, señaló este día, luego de participar en el balance de apoyos de Citibanamex a los afectados de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.
Harp Helú, ha sido uno de los primeros empresarios que ha sostenido encuentros privados con López Obrador, luego de su triunfo del 1 de julio.
Tras el encuentro realizado el 11 de septiembre el presidente electo lo llamó “el filántropo más importante de México”.
Me reuní con Alfredo Harp, posiblemente el filántropo más importante de México. Su fundación apoya a las comunidades e impulsa la educación, la cultura y el deporte.
Le gusta el beisbol y está construyendo un estadio en la Ciudad de México. Me invitó a la inauguración; acepté. pic.twitter.com/6dDSi8mq2H— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 11 de septiembre de 2018
Según reportó en su cuenta de Twitter el también dueño de los Diablos Rojos de México invitó a López Obrador a inaugurar el nuevo estadio de los Diablos, así como Salón del Beisbol Mexicano, ubicado en Monterrey, Nuevo León, en los primeros meses de 2019.
Al mismo tiempo se presentó El proyecto Salón de la Fama del Beisbol Mexicano ubicado en Monterrey, N.L.
Ambas instalaciones serán inauguradas en los primeros meses del 2019 por el Sr. Presidente @lopezobrador_ https://t.co/cGUmVhJayO (2 de 2) pic.twitter.com/ISZKqK4Rlh— Alfredo Harp Helú (@alfredoharphelu) 11 de septiembre de 2018
Las declaraciones de Harp Helú vienen luego de las controversia que generó López Obrador desde el fin de semana, tras señalar que no podría cumplir con todas las demandas del país porque está en bancarrota, cuando un par de semanas atrás afirmó que el país tenía estabilidad financiera.
Las reacciones no se hicieron esperar y tanto el gobierno federal como la iniciativa privada rechazaron la aseveración. Ya este martes López Obrador insistió en que en la situación económica del país es mala, debido a la falta de crecimiento y por lo tanto, nadie debe decirse sorprendido de que haya utilizado la expresión “en bancarrota”.