lunes 04 marzo 2024

Hay 11 nuevos casos de Covid-19; ya son 93 en el país

por etcétera

Hoy se han reportado 11 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo cual ya suman 93, dio a conocer esta noche José Luis Alomía, director general de Epidemiología. Además, hay 206 sospechosos y 672 casos descartados.

También se informó que 61 por ciento de los casos son de hombres; en 88 por ciento de los casos la atención ha sido ambulatoria y solo 12 por ciento han requerido hospitalización. La persona afectada más joven es de 18 años y la mayor de 80, y la mediana es de 44 años. Sólo dos casos son considerados graves. Asimismo, ha habido tres casos de recuperación, en Sinaloa, Estado de México y Coahuila, un caso en cada entidad.

Se ubicó a 373 personas que han tenido contacto con las personas portadoras del virus, de las que sólo 9 por ciento han presentado sintomatología, por lo que han sido consideradas sospechosas.

Todos los casos son importados, además de que Campeche se mantiene como el único estado a salvo de la pandemia.

Mientras tanto, en el mundo se registran 179 mil 112 casos de Covid-19, 11 mil 596 de ellos en las últimas horas, y los fallecimientos ya suman 7 mil 426. El contagio abarca 159 países, ya que en el día más reciente se sumaron Aruba, Benín, Bahamas, Guam, Islas Vírgenes, Liberia, Tanzania y Somalia.

La Secretaría de Salud mantiene las recomendaciones para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

·        Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con gel con base de alcohol al 70 por ciento.

·        Al toser o estornudar, usar el estornudo de etiqueta (cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

·        No tocarse la cara, nariz, boca y ojos con manos sucias.

·        Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

·        Quedarse en casa si hay padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presentan síntomas de ellos.

También te puede interesar