viernes 21 junio 2024

Hermano de Carla Humphrey, vinculado a contrato de 29 mdp para defender el Tren Maya

por etcétera

Un despacho del que es socio el hermano de la consejera electoral Carla Humphrey, Sergio Humphrey Jordán, recibió por adjudicación directa de Fonatur un contrato para brindar servicios de asesoría legal por un monto de 29 millones de pesos para asuntos relacionados con el Tren Maya.

En un hilo de @Twitter, el tuitero @AlephBio, reconocido en redes sociales por recabar información sobre contratos de la administración pública, reveló la existencia del contrato celebrado entre Fonatur y el despacho Cuéllar Salas y Cuéllar Steffan, del cual es socio Sergio Humphrey.

https://twitter.com/ALEPHBIO/status/1457546854770659330?s=20

El contrato se celebró entre Fondo Nacional de Fomento al Turismo y el representante legal del despacho, Fabio Zilli López, por mediación de Nacional Financiera.

En el hilo se comparte copia del contrato firmado el 2 de agosto de 2021, y que cubre dos periodos: de agosto a diciembre de este año y de enero a diciembre de 2022.

Dice que el prestador dará “servicios profesionales en el ámbito legal para dar atención y seguimiento y fortalecer la defensa, hasta su total resolución, de los juicios de amparo promovidos contra actos u omisiones que resultan de interés para FONATUR o cualquiera de sus filiales, siempre relacionados con el desarrollo y ejecución del “Proyecto Tren Maya””.

Sobre el pago, se establece que por el periodo de agosto a diciembre de 2021 se pagarán 13 millones 340 mil pesos. Por el periodo de enero a diciembre de 2022 se pagarán 15 millones 660 mil pesos.

Informa el hilo citado que el socio fundador del despacho Cuéllar Salas y Cuéllas Stefan es el exdiputado federal Antonio Cuéllar Stefan y que además “fungió como abogado de Pemex, en materia mercantil, fiscal y administrativas”.

A su vez, Humphrey Jordan, hermano de la consejera Carla Humphrey, señala, “se desempeñó como Abogado litigante en Tribunales Federales en representación de Petróleos Mexicanos durante las administraciones de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa”.

También “fue consejero General Regional y representante legal de la compañía multinacional de servicios petroleros Waterford International Ltd. y Waterford Energy Services, S. de R.L. de C.V (2010-2016)”.

El sábado, Carla Humphrey contrajo matrimonio con el ahora extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien presentó su renuncia tras filtrarse a los medios el elevado perfil de su boda, lo cual molestó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

*ofv

También te puede interesar