domingo 26 mayo 2024

Hoy hay mayor fiscalización: EPN; faltó concretar Sistema Nacional Anticorrupción, admite

por etcétera

La exigencia de la ciudadanía en materia de combate a la corrupción es clara y hoy en día hay mayor transparencia y fiscalización, aseguró el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En el sexto spot con motivo del Sexto Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo destacó que en el sexenio por concluir se concretaron dos reformas muy importantes: la que crea el Sistema Nacional de Transparencia y la que da lugar a la formación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Respecto a la primera, el mandatario destacó que anteriormente sólo 200 entidades estaban obligadas a rendir cuentas de los recursos públicos que manejan y actualmente, esta obligación se ha extendido a todos los niveles de gobierno, e incluso, a los partidos políticos.

En torno al Sistema Anticorrupción, reconoció que falta mucho por hacer en este terreno, pero confió en que en la próxima administración haya mejores condiciones para la designación de los funcionarios que tendrán esta importante responsabilidad.

“Creo que la experiencia de estos seis años y lo que se pueda recoger en prácticas que hay en otras partes del mundo, en mucho pueden enriquecer el modelo que hoy tenemos y que no teníamos. Hoy tenemos un Sistema Nacional Anticorrupción”, concluyó

arg

También te puede interesar