martes 25 junio 2024

Pese a su ilegal intervención en elecciones, AMLO dice tener “conciencia tranquila”

por etcétera

Pese a los numerosos llamados de atención de las autoridades electorales por sus recurrentes violaciones a principios constitucionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró tener la “conciencia tranquila” y recomendó autocrítica a los opositores.

Después de que el lunes el tabasqueño se mostró muy contento con el triunfo de su delfín en la contienda presidencial, y también de que Xóchitl Gálvez y el PAN anunciaran que impugnarán la elección, en su conferencia de prensa de este martes anunció que tiene la conciencia tranquila.

“Vivimos en un país libre y no tenemos nada que temer, tenemos nuestra conciencia tranquila”, dijo López Obrador, quien durante el actual proceso electoral recibió más de medio centenar de llamadas de atención (no hay otra forma de llamar en buen español a las medidas cautelares que se dictaron en su contra) del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para evitar hacer declaraciones de carácter electoral, además de violar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad.

Se lanzó contra los opositores al sugerir que vivieron engañados: “Ellos tienen otra información, tienen otros datos y han sido desinformados; los han hecho vivir en una burbuja, por eso se sorprenden con los resultados electorales del domingo. Todavía no lo internalizan, están como pasmados, sorprendidos, no esperaban eso”.

El presidente que ha sido desmentido innumerables ocasiones por sus dichos en su conferencia de prensa afirmó este martes que los opositores “creyeron todas las mentiras difundidas por los que se sentían dueños de México y que se dedicaban a saquear al país. Y esos oligarcas pues tienen sus mecanismos de control y de manipulación, y muchos de buena fe se creyeron todo lo que les transmitieron de manera tendenciosa”.

A sus opositores les propuso “respirar profundo, hacer una reflexión seria y tratar de comprender lo que sucedió, no caer en la autocomplacencia. Es muy importante la autocrítica, es muy importante saber rectificar, es de sabios cambiar de opinión”.

También te puede interesar