viernes 01 marzo 2024

INAH autoriza construcción de Línea 7 de Metrobus en Reforma

por etcétera

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobó la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma, tras las modificaciones que realizó el Gobierno de la Ciudad de México.


En un comunicado de prensa, el Instituto detalló que “habiendo recibido el proyecto corregido el INAH ha otorgado la autorización para dichas obras”, con base en que no se dañará ninguno de los monumentos históricos que se encuentran en dicha avenida.


Entre ellos, están los 15 misterios que se ubican en Calzada de los Misterios y que “forman parte del sentido histórico y ritual de la ruta”, sin mencionar que ésta vialidad procesional vinculó el Centro Histórico de la Ciudad de México con la Villa.


Además, también es considerado monumento histórico el tramo de Reforma que comprende Avenida Juárez y la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.


En un primer momento, el INAH señaló que el proyecto de construcción de la nueva línea de Metrobus dañaría monumentos históricos, posicionamiento que fue utilizado por una organización que consiguió que un juez suspendiera las obras.


Sin embargo, poco después de este primer dictamen, otro juez permitió a la adminsitración de Miguel Ángel Mancera continuar con las obras pero sólo en el tramo donde ya se había levantado el pavimento para diseñar el carril especial.


 


mahy

También te puede interesar