Izzi va por más mercado de Telmex: apuesta por paquetes para PyMES

Compartir

A un año de ingresar al mercado de telecomunicaciones en México, izzi Telecom ya se plantea un nuevo reto: atraer el 25% del mercado de los micro y pequeños negocios del país que tienen contratos con Telmex y que hoy están mal atendidos.


Así lo anunció este martes la compañía que ya cuenta con 1.1 millón de suscriptores en sus paquetes de telefonía, Internet y televisión. En un comunicado y presentación anunció el lanzamiento del paquete que por 500 pesos mensuales ofrece a los micro y pequeños negocios Internet de banda ancha con una velocidad de 25 megas; llamadas ilimitadas a teléfonos fijos en todo México, Estados Unidos y Canadá; minutos ilimitados a celulares en Estados Unidos y Canadá y 300 minutos a celulares en todo México, además de dos líneas telefónicas. Todo esto -subrayan- sin plazos forzosos ni letras chiquitas.


Con esta nueva apuesta, según indican, izzi responde a las necesidades de conexión de un segmento clave para la economía nacional, “pues existen casi cinco millones de micro y pequeños negocios, que anualmente gastan 28 mil millones de pesos en servicios de telecomunicaciones, y que hasta hoy estaban mal atendidos”.


En entrevista para El Economista, Adolfo Lagos, vicepresidente de Telecomunicaciones de Grupo Televisa y responsable directo de izzi, destacó que este nuevo servicio es un reto directo a Telmex, que tiene 80% de este mercado. A corto plazo, la compañía busca quedarse con el 25% de participación del mercado de Carlos Slim en las 40 ciudades en las que ya ofrece servicios.


Para cumplir con ello, el ejecutivo detalló que la empresa buscará consolidarse con una infraestructura de red propia, por lo que descartó que su inversión esté condicionada a la desagregación de la última milla de Telmex, aunque de darse ésta, reconoció que podría facilitar su expansión en ciertas regiones.


 


ahea

Autor