sábado 13 abril 2024

Javier Duarte tramita amparo contra orden de aprehensión

por etcétera

El gobernador con licencia de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte, interpuso un amparo contra la orden de aprehensión que solicitó la Procuraduría General de la República (PGR).


De acuerdo con el reporte de Animal Político, el juicio de amparo lo inició Duarte de Ochoa el pasado 16 de noviembre ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México.


El recurso, con número de expediente 1031/2016, fue tramitado contra posibles acciones por parte de la Policía Internacional (Interpol), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Policía Ministerial de Veracruz y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).


Aunque el expediente disponible en el Consejo de la Judicatura Federal no revela los detalles del amparo, las fuentes consultadas por el portal refieren que la orden de aprehensión se deriva de las investigaciones que realiza el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.


Cabe señalar que hasta el momento el juez no le ha brindado la protección jurídica al expriista y sólo le otorgó una suspensión provisional para que se respeten sus derechos y lo pongan a disposición de un juez si lo llegan a detener.


 


mahy

También te puede interesar