viernes 01 marzo 2024

Juez autoriza concluir construcción de Línea 7 de Metrobus en Reforma

por etcétera

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa dictaminó que el Gobierno de la Ciudad de México podrá continuar con la construcción de la Línea 7 del Metrobus sobre avenida Paseo de la Reforma.


A través de un comunicado de prensa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó el dictamen del juez Fernando Silva García, el cual se sustenta en el permiso que otorgó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al gobierno capitalino.


En el comunicado se explica que cuando se suspendió la obra, el pasado 9 de junio, las autoridades no contaban con la autorización del Intituto para realizar las obras, razón por la cual se ordenó el cese de las construcciones.


“En dicha fecha el juzgador resolvió suspender las obras considrando la necesidad legal de salvaguardar el Bosque de Chapultepec y el Paseo de la Reforma, y tomando en cuenta que las autoridades responsables no demostraron, ni exhibieron en el expediente judicial, la autorización total del INAH para llevar a cabo la contrucción de la Línea 7 del Metrobus”, se lee en el boletín.


Con la modificación, se podrá “continuar la construcción del carril respectivo y de las estaciones correspondientes (con un diseño de bajo impacto) en las zonas adyacentes y tangenciales del Bosque y de Paseo de la Reforma”, sin exista afectación en áreas protegidas.


Además, Silva García consideró que ambas partes quedaban satisfechas toda vez que el Gobierno de la Ciudad de México podrá desarrollar este nuevo servicio de transporte público en beneficio de la colectividad y al mismo tiempo se protege el medio ambiente y el patrimonio cultural de la ciudad.


 


mahy

También te puede interesar