Un juez federal le notificó a la actriz Kate del Castillo la suspensión definitiva de los amparos que tramitó, por lo que la orden de presentación que emitió la Procuraduría General de la República (PGR) puede ser ejecutada.
De este modo ya no existe recurso legal que impida la detención de la protagonista de “La reina del sur” para ser trasladada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), si es que llegar a visitar México.
Cabe señalar que, además, el juez resolvió que no hay justificación para dictaminar que la PGR violó el debido proceso en su contra por las filtraciones realizadas a la prensa, por dos motivos: no se pudo comprobar que la autoridad difundiera personalmente la información del expediente y Del Castillo es únicamente testigo.
A la empresaria mexicana se le acusa de recibir dinero el Cártel de Sinaloa a través de su empresa tequilera. Asimismo, se le investiga por la película que produce sobre la vida del capo para indagar si recibió dinero de procedencia ilícita.
mahy

